Image
Top
Navigation
Juana Velez Queens, New York

Working hard for low wages

Facebook
Twitter

Mi nombre es Juana Alvarez. Soy madre de 4 hijos. He vivido en este país por 19 años. Vivo en Queens. Esta ciudad no es un lugar barato para vivir, especialmente con una familia. Cuando llegue a esta ciudad no podía creer que que tan caro era la renta y la comida. Pero vivo aquí en NYC porque amo esta ciudad, su gente y su fuerza.

Como madre, es mi responsabilidad hacer las compras, pagar los billes y asegurar que mi familia tiene lo que necesita…. Cada mes pagamos la renta, la comida, el transporte. Y cada ano es más caro. Nos deja muy poco para ropa y los libros para la escuela.

Como muchos inmigrantes y mucha gente en esta ciudad, yo he trabajado en demasiados trabajos que solamente pagan el sueldo mínimo. Trabaje en una tienda de ropa, en una fábrica y en un dry cleaning. Nunca gane más del sueldo mínimo. Como mama, tenía que pagar el cuido de niños mientras estaba trabajando. También el transporte para ir y regresar. Al final del día, casi no quedaba un centavo.

Nosotros que hemos trabajado por sueldo mínimo sabemos que tenemos que trabajar muchas horas y después de tanto tiempo dedicado a su patrones quienes mucho tiempo les violan sus derechos , todavía luchan para pagar lo básico.

Espero que un día, mis niños no van a tener que trabajar tan duro como sus padres…..quiero que ellos consigan un trabajo con un salario bueno y no van a tener que dejar esta ciudad que queremos mucho…..