Image
Top
Navigation
Eudocio Alborado Brooklyn, New York

Luchando contra robo de salarios

Facebook
Twitter

Mi nombre es Eudocio Alvarado; soy miembro de Trabajadores en Accion en Se Hace Camino Nueva York.

Yo trabajaba para Village Grocery 7 años, desde 2002 hasta 2009. Mientras yo trabajaba en Village Grocery, mis horas eran largos; desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Solamente me dieron un día libre cada dos semanas.

Mi responsabilidad de trabajo era hacer la ensalada, mantaner el departamento de frutas, limpiar la tienda, fregar y llenar la nevera de productos. Ganaba muy poco; el primer año solamente ganaba $280 semanal. Aunque recibí unos aumentos durante los años, todo el tiempo recibia menos del salario mínimo y nunca me pagaron el sobretiempo.

Cuando pedíamos un salario digno, el patrón se molestaba y decía que si no querian el trabajo, que se lárguen, porque si se va un trabajador, vienen seis mas nuevos y les podia pagar menos. Había una falta de respeto en el trabajo: No pagaban días de enfermedad y quitaban $20 de nuestro sueldo cuando llegábamos diez minutos tarde por problemas del tren.

Despues de tanto abuso, decidí organizar mis companeros de trabajo para reclamar lo que el patron nos debia. En 2009 cuando yo intenté esforzar mis derechos y hablar con mis compañeros sobre como podiamos mejorar nuestra situación, me despidieron.

Pero eso no me ha parado; yo sigo con la esperanza de recibir los sueldos que mi ex patrón me debe a mí y a mis compañeros del trabajo. Por eso, me inscribi como miembro de Se Hace Camino Nueva York, para elevar las voces de todos los trabajadores.

Al nivel de la ciudad es reportado que un billion de dollares fueron robado de trabajadores. Si no nos organizamos, como nos podemos ganar? Espero que otros trabajadores afectados tiene el coraje de denunciar el robo de sueldos a las autoridades, porque solamente unidos podemos parar la injusticia y los abusos atraves de los negocios y patrones que toman venteja de sus trabajadores. Solamente unidos podemos lograr lugares de trabajo dignos.

Las leyes de NY estan hechas para todos y es tiempo que todos los negocios de NY sepan que ya no se puede robar de sus empleados.

Se Puede? Si Se Puede!!!